Buscador especializado de acuariofilia

Google Custom Search
Limpiar resultados de búsqueda

lunes, 17 de septiembre de 2007

¿Es necesario un filtro?

La utilización de filtros es altamente recomendable puesto que los mismos cumplen principalmente tres funciones:
Mecánica: Retienen todo tipo de desperdicios suspendidos en el agua, como pueden ser hojas de plantas, heces de animales, algas, etc.
Biologíca: Las cargas filtrantes son colonizadas por bacterias nitrificantes que se encargan de transformas los desechos orgánicos, que han superado la filtración mecánica, en primer lugar en nitritos, altamente tóxicos y posteriormente en nitritos, también tóxicos pero en menor medida y soportable por casi todas las especies en concentraciones más elevadas.
Química: la filtración química es aquella que se encarga de eliminar sustancias disueltas, olores, restos de medicamentos y posibles coloraciones de nuestro acuario.
La limpieza del filtro deberá realizarse cada 3 o 4 semanas, utilizando para ello agua del mismo acuario y nunca productos tales como detergente, lejía o agua del grifo (que contiene cloro), puesto que la utilización de tales productos van a producir la muerte de las bacterias encargadas de la filtración biológica que es la más importante tarea que tiene por cumplir un filtro. En cuanto al tipo de filtro a utilizar los hay de diferentes tipos

No hay comentarios: