Buscador especializado de acuariofilia

Google Custom Search
Limpiar resultados de búsqueda

martes, 25 de septiembre de 2007

¿Que función cumple el aireador o bomba de aire?

El aireador o bomba de aire cumple principalmente la función de crear un movimiento continuo en la superficie de nuestro acuario con el fin de facilitar en intercambio gaseoso entre la atmósfera y el agua de nuestro acuario. No obstante hay algo que aclarar, las burbujas que vemos que se generan , producto del funcionamiento del aireador, no son las encargadas de aportar el oxigeno al agua de nuestro acuario y por tanto cualquier medio capaz de crear una corriente en la superficie del agua va a ser idóneo para una correcta oxigenación de nuestro acuario."

martes, 18 de septiembre de 2007

Peces para principantes IV: Corydora albina

Corydoras aeneus (variedad albina)

Este es un pez de fondo del que tendremos que tener varios ejemplares por ser un pez de cardumen, se recomienda tener por lo menos 6, pero si el acuario es pequeño (50-60 litros) pondremos 3 o 4, es recomendable proporcionar comida especifica para peces de fondo en pastillas que administraremos por la noche, También pueden comer otro tipo de comida como la que echamos al resto de peces y que caiga al fondo, este pez es mas exigente en cuanto al valor de Ph que procuraremos no pase de 7'5 y mejor si esta cercano a 7, Temperatura: 20-26ºC.

Tenemos tambien la Corydora aeneus bronce, mas comun en los acuarios y de similares caracteristicas a la variedad albina.

lunes, 17 de septiembre de 2007

¿Es necesario un filtro?

La utilización de filtros es altamente recomendable puesto que los mismos cumplen principalmente tres funciones:
Mecánica: Retienen todo tipo de desperdicios suspendidos en el agua, como pueden ser hojas de plantas, heces de animales, algas, etc.
Biologíca: Las cargas filtrantes son colonizadas por bacterias nitrificantes que se encargan de transformas los desechos orgánicos, que han superado la filtración mecánica, en primer lugar en nitritos, altamente tóxicos y posteriormente en nitritos, también tóxicos pero en menor medida y soportable por casi todas las especies en concentraciones más elevadas.
Química: la filtración química es aquella que se encarga de eliminar sustancias disueltas, olores, restos de medicamentos y posibles coloraciones de nuestro acuario.
La limpieza del filtro deberá realizarse cada 3 o 4 semanas, utilizando para ello agua del mismo acuario y nunca productos tales como detergente, lejía o agua del grifo (que contiene cloro), puesto que la utilización de tales productos van a producir la muerte de las bacterias encargadas de la filtración biológica que es la más importante tarea que tiene por cumplir un filtro. En cuanto al tipo de filtro a utilizar los hay de diferentes tipos